INFORMES DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN

Desde el inicio del máster oficial en 2011 (Máster en Cooperación al Desarrollo) se han llevado a cabo anualmente informes de gestión que han sido revisados y evaluados dentro del marco del SIGCTi.

El Sistema Interno de Gestión de Calidad de los Títulos Oficiales de la UPV (SIGCTi) es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas necesarias para garantizar la calidad de las enseñanzas oficiales de la UPV, asegurar su control, revisión y mejora continua. El SIGCTi recoge los requisitos de calidad definidos en la normativa estatal relativa a la ordenación de las enseñanzas oficiales, así como los criterios y directrices de las agencias autonómica, nacional y europeas en materia de evaluación de las enseñanzas universitarias.

El Informe de gestión del título es aprobado por la Estructura Responsable del Título (ERT: centro, departamento o instituto) a través de sus órganos colegiados y remitido a la Comisión de Calidad (CC) de la UPV para su revisión. Tanto el Informe de gestión como el resultado de la revisión por la CC son públicos en el apartado Informes de las webs de los títulos.

Para acceder a los informes de gestión del máster picha aquí

El Título Propio de la UPV Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo, antecedente del presente Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo, en su interés por la mejora continua de su enfoque pedagógico, contenidos, metodologías y capacidad de satisfacer las exigencias de formación del sector de la cooperación, vino realizando periódicamente evaluaciones.

Las mismas estuvieron facilitadas por profesionales externos que se caracterizan por una práctica que incorpora enfoques de evaluación novedosos y acordes con la filosofía del máster.

El presente Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo, como continuación del Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo, se ha alimentado de toda esta experiencia y continúa con su filosofía de mejora y aprendizaje continuos.

Informe Final Evaluación Hegoa Máster PPD - 2009

  • Acciones adoptadas:

    1. Transversalización del enfoque de género en las asignaturas del máster.
    2. Formación del profesorado en género.

Informe Final Evaluación tres primeras ediciones Máster PPD - 2010

  • Acciones adoptadas:

    1. Realización de una investigación sobre la docencia del máster desde el enfoque de capacidades para el cambio.
    2. Talleres de diseño de contenidos del nuevo máster oficial con actores del sector.
    3. Inclusión de seminarios temáticos sobre herramientas de comunicación, participación, trabajo en equipo y programación de proyectos.
    4. Inclusión de una sesión presencial intermedia como refuerzo a la docencia.

Informe Final Evaluación 4ª edición Máster PPD - 2011

  • Acciones adoptadas:

    1. Proceso de reflexión con el Consejo Asesor sobre la relación entre organizaciones de desarrollo y máster

Informe Evaluación basado en la visión crítica, el cambio y la práctica crítica

  • Acciones adoptadas:

    1. Inclusión en el programa docente del máster de una asignatura enfocada a la reflexión sobre a cómo ser agentes del cambio social, desde distintas teorías: Cambio Social y Derechos.

Informe Evaluación Intergeneracional 2013