Visión crítica orientada a una práctica transformadora

Desde el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo, entendemos que los procesos de cambio para una sociedad más justa deben pasar por reexaminar, desde una óptica crítica, cual es el mundo en que vivimos para crear estrategias de acción transformadora hacia el mundo en el que queremos vivir. Para ello, la docencia se guía, tanto de la práctica investigadora del profesorado -que genera y reelabora teoría en si misma-, como de enfoques alternativos que sientan las bases de unas prácticas de cooperación más justas. El Enfoque Basado en Derechos, las teorías de Educación para el Desarrollo, las Teorías de Cambio Social, el Enfoque de las Capacidades Humanas, el Enfoque de Procesos y el Enfoque Género en Desarrollo son, entre otros, la base teórica sobre la que se sienta la docencia.

La importancia de las herramientas participativas en las sesiones, redondea esta visión práctica al poner sobre el terreno lo aprendido en la teoría.