Vivir en Valencia

La ciudad de Valencia se ubica en la costa mediterránea, y esto la atraviesa en todos sus aspectos. El clima, con una media anual de 17,5 grados hace posible que la vida de esta ciudad gire alrededor de la calle. Durante los meses de marzo a noviembre, la calidez del clima posibilita realizar numerosas actividades al aire libre. Este factor, unido a la consolidación paulatina de infraestructuras adecuadas, hace posible que el medio de transporte ideal sea la bicicleta, facilitando así un mejor flujo del tránsito de vehículos en la ciudad y contribuyendo a conservar un medio ambiente más sostenible.

La comida mediterránea es un atractivo fundamental, ya que ofrece la posibilidad de llevar una dieta rica y saludable a partir de productos locales. Existen numerosos puntos de venta y grupos de consumo de productos ecológicos, a precios muy asequibles, que garantizan un consumo responsable de los alimentos. Algunos bares, restaurantes o proyectos sociales, ofrecen a precios populares menús a base de producto local.

Los costes de vivir en Valencia, pese a ser una de las tres capitales españolas, son muy asequibles. Los alquileres de habitaciones oscilan entre los 150 y 200 € mensuales. En las siguientes páginas podéis encontrar información relativa a alquiler de habitaciones y pisos:

http://www.upv.es/perfiles/estudiante/alojamientos-upv-es.html
http://www.idealista.com/alquiler-habitacion/valencia-valencia/

La UPV, es uno de las universidades más reconocidas a nivel europeo, siendo Campus de Excelencia, junto a la UVEG y el CSIC desde el año 2010.

Además las infraestructuras de la UPV permiten que el/la estudiante pueda disfrutar de una amplia gama de actividades deportivas y/o lúdicas a un precio muy bajo. En el siguiente enlace se puede ampliar la información relativa a las actividades de ocio y culturales que el campus oferta. http://www.upv.es/organizacion/vida-universitaria/index-es.html

Dispone además de una “Casa del Alumno” donde se pueden encontrar satisfechas necesidades del estudiantado, como el descanso, el visionado de videos, el juego o la disponibilidad de espacios para realizar actividades.

foto 1 en la UPV foto 1 en la UPV

foto 1 en la UPV foto 1 en la UPV