Prácticas Externas

De cara a complementar la formación teórico-práctica del periodo docente, las prácticas se orientan a la aplicación de los conocimientos adquiridos en un contexto real de trabajo. Tanto para el alumnado de orientación profesional como investigadora, se trata de una ocasión única para desarrollar habilidades concretas, adquirir experiencia real y enfrentarse a los problemas cotidianos de la práctica del desarrollo y la cooperación, así como a la investigación en estos campos.

A tal fin, el máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas de entre dos y seis meses en ONGDs, organismos internacionales, administraciones públicas o empresas consultoras tanto del norte como del sur que trabajan en el campo del desarrollo a nivel local, nacional o internacional.

El diseño de las prácticas será personalizado para cada estudiante, de acuerdo a sus necesidades formativas e intereses específicos. Para la realización de las prácticas se cuenta con la tutorización de la entidad donde se realizan, con el apoyo de la UPV. Además, el trabajo realizado en las prácticas será la base de la elaboración del Trabajo Final de Máster.

Las prácticas son no remuneradas, pero el alumnado puede optar a una bolsa de viaje para cubrir parte de los costes asociados a su realización.

Para conocer las organizaciones de acogida y los destinos de prácticas de las ediciones anteriores del Máster, picha aquí.