TFM

En este apartado se hace referencia a los títulos y autoras/es de los TFM (de la edición oficial del Máster que se inició en el curso 2011-2012) y tesinas (pertenecientes al anterior Título propio) defendidas en las distintas convocatorias.

Para acceder a los contenidos puede acceder al repositorio de la UPV RiuNet, donde se pueden encontrar los TFM publicados del título oficial del Máster, En el caso de las tesinas de título propio, puede contactar con la Coordinación Técnica del Máster para acceder a los contenidos de las mismas.

Para conocer el procedimiento de solicitud y defensa del TFM, accede a este enlace.

Septiembre 2018:

  1. Análisis de los planes de desarrollo económico incluyente del PNUD Colombia y la situación actual del campesinado del municipio del Cumbal (Nariño, Colombia) Julían Arturo Ordoñez

  2. Tejiendo alternativas ante las asimetrías en el quehacer textil artesanal. Análisis crítico de las relaciones de poder e implicaciones de la intervención de actores externos con dos grupos de mujeres indígenas tejedoras de la Sierra de Zongolica, Veracruz. (México) Cristina Cabada Rodríguez

  3. La juventud rural ante el reto de permanecer en su territorio: análisis crítico desde el enfoque de capacidades en el Municipio Santa Rosa de Osos (Colombia). Nicolás Cañada Erburu

  4. Resistencia de los pueblos indígenas Mayas ante la deforestación de bosques tropicales en Guatemala. Una reflexión de cuatro experiencias en términos de decolonialidad Yulissa Jackeline Castañeda Sifuentes

  5. Bienestar rural como apuesta integral desde la pedagogía crítica de CEIBA. Análisis crítico de prácticas de soberanía alimentaria en el departamento de Antioquia (Colombia). Luca Cioni

  6. Voces Afro en Buenaventura (Colombia): la oralitura como forma de memoria, identidad y resistencia en un “puerto sin comunidad” Alex Grulli

  7. Estrategia de Educación para el Desarrollo 2018-2021 de la ONGD Ilêwasi. Catalina María Guevara González

  8. Una universidad transformadora: análisis crítico de prácticas educativas de la Universidad Autónoma Latinoamericana en Medellín (Colombia). Marta Hornos Javierre

  9. Territorios de memorias. El caso de Ciudad Comuna Maria Bruna Malcangi

  10. Expansión de capacidades y agencia individual y colectiva a través de grupos de ahorro. El caso de la Federación Nigeriana de Asentamientos Informales Belén Mañogil Sáez

  11. Hacia el Cambio en la generación y gestión de energía de las comunidades más vulnerables de Lagos (Nigeria). Propuesta de un proyecto de electrificación de una comunidad para la Nigerian Federation of Slums/Dwellers desde un enfoque sostenible. Eduardo Martín Castellanos

  12. El derecho a la ciudad en el barrio del Cabanyal (Valencia): Un estudio del proceso territorial desde el punto de vista de la justicia social. Mónica Martín Grau

  13. Proyecto de desarrollo en la Comuna 6 de Cúcuta, Norte de Santander (Colombia), utilizando metodologías participativas. Maritza Isabel Montes Ariza

  14. Enfoque de género en desarrollo en proyectos de incidencia política: análisis crítico de un programa dirigido a jóvenes en Intibucá (Honduras). Paula Núñez Sualdea

  15. Análisis de la incorporación de la perspectiva de género, desde los planteamientos del ecofeminismo y la soberanía alimentaria, en estrategias agroalimentarias urbanas. Sandra Ruíz Serrano

  16. Análisis crítico de las herramientas implementadas por el Programa de Pequeñas Donaciones en Paraguay: una mirada desde las capacidades y el género. Katherine Jane Young Barker

  17. Junio 2018:

    1. Cabanyal Horta: miradas desde la economía feminista. Marta Maicas Pérez

    2. Análisis desde el Enfoque de Capacidades de un proyecto de articulación de organizaciones comunitarias. El caso de la Red de Investigadores Comunitarios. Pilar Juan Maestre

    3. Análisis de la aplicación del Enfoque de Cuidados a la competencia transversal ‘trabajo en equipo’ en el Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universitat Politècnica de València. Balvina Soledad Jutzutz Cristal

    4. Análisis de los espacios de diálogo y de concertación ambiental en un contexto minero (provincia de Antabamba, Apurímac, Perú) desde la teoría del poder y el enfoque de capacidades. Natalia Flores Aparicio

    5. El enfoque de sostenibilidad de la ONG BEF Germany (Alemania). Maria Elionor Ferrer Rubio

    Septiembre 2017:

    1. Análisis del programa de género y gobernanza de la ONGD ACPP en Senegal a través de metodologías participativas. Clara Eugenia Cascant Sempere

    2. La contribución del modelo de Acompañamiento Social Participativo al Desarrollo Humano: el caso de Isla Caballo. Natalia López Pastor

    3. Contribución de la metodología del aprendizaje-servicio (APS) con cuidados desarrollada por la ONGD InteRed a la prevención de violencias en educación secundaria. Zury Mabell Sócola Juárez

    4. La democracia deliberativa como mecanismo de participación ciudadana: análisis crítico del Proyecto Activa Orriols en la ciudad de Valencia. Adelina Agüera López

    5. Evaluación de la Propuesta Metodológica desde la concepción sociocultural del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria -CIERIC-, en Cuba. María Díaz Morrio

    6. Desarrollo de Indicadores de Evaluación para Microcréditos de Santa Fe de Guanajuato (México). Liliana Obregón González

    7. Narrativas sobre el mundo rural: Mujer Campesina y Territorio. Estudio de caso comunidad Vuelta Grande, municipio de Fúquene, Colombia. Carolina Cañón Pinilla

    8. Del cuerpo a la ciudad: repensando nuestros territorios desde la investigación social colectiva con cartografía social. Monique Leivas Vargas

    Junio 2017:

    1. Elaboración del programa educativo de Nuevas Generaciones COOPEVICTORIA mediante la adaptación de la metodología scout. Mar Aparisi Jurado

    2. Explorando el impacto de los procesos de aprendizaje informal para la promoción del consumo responsable en miembros de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo. Iván Darío Rodríguez Rodríguez

    3. Por un voluntariado transformador: Propuesta de modelo de voluntariado para la Asociación Civil Ochoch Hik’eek (Guatemala). Alejandra Gironés Sayas

    4. Cartografía Social como herramienta para el ejercicio del Derecho a la Ciudad: la experiencia de Ciudad Comuna en dos barrios de la Comuna 8 de Medellín, Colombia. Carla Mata Amigó

    5. Metodologías y técnicas de enseñanza-aprendizaje empleadas por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC) y su impacto en la expansión de capacidades. Posibilidades de aplicación en el Grado de Energía de la UPV. Roser Boronat Carbonell

    6. Análisis crítico desde el enfoque de capacidades de un proyecto de transferencia de tecnología y formación en energías renovables. el caso de la Universidad Ista de la República Democrática del Congo (RDC). María Cristina Moros Gómez

    7. Análisis del impacto de las intervenciones de WASH en el bienestar de las mujeres y niñas adolescentes de las plantaciones de té de India: estudio de caso comparativo de las plantaciones Ghoronia y Singlijan en Dibrugarh, Assam. Vania Wassel Antich

    8. Afrontando la complejidad: propuestas para el fortalecimiento institucional de la Asociación Civil Ochoch Hik’eek (Guatemala). Nuria Arbelo Bayó

    Septiembre 2016:

    1. Comunicación para el Cambio Social. Propuesta para la elaboración de estrategias comunicativas en el sector de las ONGD españolas. Ana García Llorens

    2. Bailando con el deseo. Algunas claves para incorporar la diversidad sexual y de género en las ONGD. Fernando Altamira Basterretxea

    3. Incorporación del enfoque basado en derechos humanos en el proyecto: Construcción escuela rural para la comunidad el Rebalse, municipio de Cihuatlàn, Estado de Jalisco-México. Diana Carolina González Gómez

    4. Análisis del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana desarrollado por la FAO y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador. Almudena Albert Galiana

    5. Generación de energía renovable desde el enfoque de capacidades para el desarrollo humano: Análisis de la experiencia comunitaria de Angostura, República Dominicana. Sandra Julieth Otero Pineda

    6. Estudio del modelo de gestión del Área de Proyectos de Desarrollo de la ONGD Madre Coraje desde la experiencia de trabajo en Apurímac y Huancavelica (Perú). Pamela Karen Quispe Quispe

    7. Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador. Alberto José Mota Gómez

    8. Análisis crítico del proyecto de Horticultura Urbana y Periurbana, en el Distrito Urbano nº V de Malabo, Guinea Ecuatorial. María Asunción Abuy Mitogo

    9. Análisis de capacidades de Personas en Situación de Prostitución en el área metropolitana de Valencia. Estudio del programa de Inclusión Social área Prostitución de Médicos del Mundo (Valencia). María Rasal Sánchez

    10. Análisis fílmico del vídeo participativo desde los valores del desarrollo humano. El caso de TOMA SOCIAL. Juan José Sales Gil

    11. Estrategias para mejorar la captación de fondos de la Cuculmeca: Desarrollo de un Plan de Negocio para el Instituto de Gestión de Conocimiento. Carmen Soto Amorós

    Junio 2016:

    1. La contribución del Programa de Naciones Unidas al desarrollo de capacidades nacionales en El Salvador. Pia Daniela Palma Inzunza

    2. Diseño de un cuadro de mando integral para la gestión del impacto social de entidades y proyectos sociales orientados al incremento del nivel de empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión Lina María Murillo Pérez

    3. Fortalecimiento de la identidad del grupo Nuevas Generaciones Coopevictoria: construcción de un modelo organizacional. María del Pilar Ortega García

    4. Analizando las relaciones entre la Universidad y la comunidad desde el enfoque de las capacidades para el desarrollo humano. El caso de la University of Free State (Sudáfrica). Carmen Lidia Monge Hernández

    5. La universidad necesaria: análisis de proyectos de extensión de la Universidad Nacional de Costa Rica desde el enfoque de desarrollo humano y capacidades. Pepa Zlateva Peneva

    6. Cambios en las dinámicas de poder en mujeres indígenas: análisis crítico de proyectos de desarrollo del Programa de Pequeñas Donaciones en Guatemala. Lucas Sebastián de Erice Aranda

    Abril 2016:

    1. El enfoque de género en la ONGD Fontilles: aprendizajes para la mejora de intervenciones en el Estado de Karnataka (India). Natalia Montañés Ramos

    2. El huerto de Ca Favara como espacio de lucha por el reconocimiento: Un análisis de las prácticas y los discursos desde la Teoría Crítica. Alba Talón Villacañas

    Septiembre 2015:

    1. Análisis de las representaciones sociales y el trabajo infantil desde la visión del Estado de Brasil. Un estudio de caso. Isabel Rivas Traseira

    2. Repensando la cooperación: análisis de proyectos y programas de ayuda humanitaria en Chiapas a través del enfoque de Poder Blando (Soft Power) de Joseph Nye. Claudia Parreño Fernández

    3. ¿Nuevos discursos y nuevas prácticas en la cooperación al desarrollo? Análisis crítico de la planeación con sujeto de UCIRED, México. Pilar García Navarro

    4. Sistematización de una experiencia: activismo cívico a nivel ‘glocal’- Proyecto “Social day” con niños, niñas y adolescentes en diferentes escuelas de Padua (Italia). Mª Teresa Requena de Vega

    5. La soberanía alimentaria en los comedores de los colegios. Dificultades y oportunidades para la transición a un comedor escolar más sostenible en el CEIP Mestalla. Mª del Pilar Saavedra Sánchez

    6. Análisis de la política pública educativa “Quisqueya aprende contigo” desde la perspectiva del Buen Vivir. Vanessa Alexandra Nairn Mejía

    7. Análisis de la capacidad de aspirar de la juventud latinoamericana de origen inmigrado, residente en Valencia, España. Yovana Gallardo Mozo

    8. Análisis de la calidad de las evaluaciones de efecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la región de Latinoamérica y el Caribe. María Kaidi Ruíz

    9. Diseño del Proyecto "Estudio de percepción social sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el distrito metropolitano de Quito (DMQ), para el desarrollo de políticas ambientales locales". Mónica Pérez Cabrero

    10. Acercamiento a los procesos de construcción de autonomía comunitaria en contexto de vulneración de derechos humanos: estudio de caso sobre la organización Xi’nich en Chiapas, México. Amanda Santa Soriano

    11. Mujeres rurales ante el reto del desarrollo sostenible. Análisis crítico de la experiencia de la Cooperativa Multisectorial “Mujeres solares de Totogalpa”- COOMUSOT (Nicaragua). Gemma Botica Sevilla

    12. Planificación estratégica 2015 de la Red de Inclusión productiva de Cartagena (Colombia). Diana Di Silvio Rizo

    13. Estrategia de colaboración entre el Programa de Pequeñas Donaciones del GEF en Guatemala y el Máster de Cooperación al desarrollo de la Universitat Politècnica de València. Ángela Rolanía Barrera

    14. El Video Participativo como herramienta de participación social, voz y aspiraciones en los jóvenes. Quart de Poblet un estudio de caso. Lenin Pomari Rodríguez

    15. Análisis del discurso fílmico del proyecto Artxiviu de la Fundació Assut. Julia Matos Astorgano

    16. Vídeo Social y participación juvenil en la región Ixil. Estudio de caso: Asociación CEKUXE (Guatemala). Patricia Pablos Martín

    Junio 2015:

    1. La Sistematización de información en el marco de violaciones a DD.HH en Chiapas (México). Repensando herramientas de almacenamiento de datos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. María Barriel Diana

    2. Derechos de los/as niños/as con discapacidad en la escuela St. Charles de Bolgatanga, Ghana. Un caso de estudio. Lara Rubio Mantilla

    Abril 2015:

    1. Campus “cerrados”: un análisis de las medidas de seguridad en la Universidad del Estado Libre en Sudáfrica desde el enfoque de capacidades para el desarrollo humano. Carmen Martínez Vargas

    Septiembre 2014:

    1. Tecnologías, Poder y Reproducción social en la Selva Paranaense. La construcción del imaginario del pequeño productor tabacalero a través de los paquetes productivos. Piergiuseppe Carucci.

    2. Propuesta de mejora de la metodología de valoración de necesidades especiales en la educación superior: la aportación del Enfoque de Capacidades. Guillermo Ramiro Sala.

    3. La economía solidaria, un proyecto integral de transformación social desde la construcción colectiva de saberes. Análisis de prácticas de economía solidaria en México, desde la sistematización y la educación popular. Sergio Pérez Medina.

    4. Conflict as evidence of change. Trying to find self-course while navigating complex realities with no particular destination in mind. Javier Milán López.

    5. Relaciones de Poder en la aplicación de políticas públicas. Un estudio de caso: el Programa Minha Casa, Minha Vida. Anna Sanchis Ferrer.

    6. Sistematización de la experiencia: recuperación y revalorización de los alimentos tradicionales en la cuenca de Ruca Choroi, Neuquén, Argentina.Cristina Culla Bravo De Soto.

    7. Propuesta a la corporación Hogar de Cristo de una metodología de plan habitacional alternativo, en el marco de los planes habitacionales del gobierno de Ecuador.Elena Brocalero Camacho.

    8. La comunidad de aprendizaje de Ucired como espacio de desarrollo de capacidades para la lucha por el reconocimiento social: análisis de la evolución de la conciencia y del poder.Eva Bustamante López.

    9. Elaboración de una Unidad Educativa de género para la entidad Uci-Red. Una propuesta desde la pedagogía del sujeto.Mónica Sánchez Cruz.

    10. Análisis del Foro Social de Antula, desde su configuración organizacional y de poder para producir procesos de empoderamiento en líderes de organizaciones sociales comunitarias. Estudio de caso en el contexto de organizaciones del barrio de Antula, Guinea-Bissau.Ayax Christopher Emmanuel De Jesus Torres Llatance.

    Junio 2014:

    1. Análisis del discurso del desarrollo y su influencia en el imaginario colectivo. Caso de estudio: estudiantes de relaciones internacionales. Khazar University, Baku, Azerbaiyán. Andrea Ferri Calatayud.

    2. Enfoques de género y dispositivos de poder. Un análisis crítico de los discursos sobre las mujeres rurales colombianas. María Teresa De La Fuente Espinosa.

    3. Diagnóstico participativo sobre la situación generacional de la cooperativa agrícola industrial Victoria, Costa Rica. Elisa Sary Tojaka Doménech.

    4. El Almanario: metodología para la gobernanza democrática comunitaria, fortalecimiento de capacidades para el ejercicio de derechos y construcción de ciudadanía activa. Yolanda Sánchez Úbeda.

    5. Ecología de saberes: de la teoría a la práctica. análisis crítico con enfoque de poder de la sistematización del conflicto conga realizada por el Programa de Democracia y Transformación Global”. Anne-Mathilde Soury.

    Febrero 2014:

    1. Los proyectos de manejo forestal comunitario y el fortalecimiento de capacidades y agencia: el caso del valle del Palcazú. Claudia Bouroncle Seoane.

    2. Del proyecto de cooperación a la política pública: ¿un camino seguro hacia a eficacia de la ayuda? Lidia García García.

    3. Movimiento Nacional Campesino Indígena, Ingeniería Sin Fronteras. Aprendizajes obtenidos en la relación. Laura Gómez Monfort.

    4. Revisando los contornos de la arquitectura. Una mirada desde las prácticas arquitectónicas y su vinculación con los procesos de desarrollo. Mildred Guerrero Echegaray.

    5. Las contribuciones de las cooperativas agraria en el desarrollo comunitario. El caso de la Unión General de las Cooperativas-Pecuarias de Maputo (UGC).David Molinari Tosati.

    6. Evaluación de participación de las entidades gubernamentales y población beneficiaria de la Estrategia Red Unidos, San Andrés Isla, Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia.Jenniffer Tatiana Muñoz Diaz.

    7. El derecho a la participación de los niños y las niñas en la educación formal. Estudio de seis Municipios Escolares en la región Moquegua, Perú.María Pérez-Gerarda San Feliu.

    8. La Justicia Ambiental como pilar para un Desarrollo Urbano Sostenible y una correcta Adaptación al Cambio Climático. Mª del Valle Rodríguez de la Huerta.

    9. Construcción del derecho a la ciudad en Ecuador. David Saura González.

    10. Análisis del discurso: el concepto de Soberanía Alimentaria en las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia. Agnello Schisiano.

    11. Influencia de la declaración de la quebrada de Humahuaca como patrimonio paisajístico y cultural de la humanidad en el desarrollo humano de la población de Tilcara: el turismo ¿obstáculo o instrumento de desarrollo? Elena Vallori Dolz.

    12. Indupalma. Evolución del modelo de emprendimiento con base en las unidades autónomas empresariales. El caso de las cooperativas multiactivas, cooperativas de trabajo asociado y las sociedades por acciones simplificadas: alcances y limitaciones. Paula Andrea Nieto Alemán.

    13. Cooperativismo agrario en Cisjordania: elementos a reforzar para su correcto desarrollo.Clio Angelini.

    Noviembre 2013:

    1. Implicaciones de la incorporación del Enfoque Basado en Derechos en organizaciones de desarrollo. Ofelia García Monteagudo.

    Octubre 2013:

    1. Análisis de la incidencia del microcrédito en la ampliación de la capacidad de control sobre el propio entorno. Estudio de caso: socios beneficiarios de microcréditos de la cooperativa C.A.U. Que. Va. en la Quebrada de Humahuaca. Juluy. Asunción García Argent.

    2. Análisis de la participación en la red por la infancia y juventud de Jinotega. Noelia Gázquez Jiménez.

    3. La Investigación Acción Participativa en la UPV. La experiencia de Utópika. Otra investigación es posible. Marisa Maestre Fita.

    4. Campaña Pobreza Cero: discurso y acciones en un contexto de transformación. Estudio de caso en Valencia Carmen Soven Larios.

    5. ¿Generando el cambio juntas? Estudio de caso: análisis de género de la fundación Khanimanbo. Mariola Valls Blanco.

    6. Sistematización de experiencias de desarrollo integral y sustentable en Misiones, Argentina. Los casos ‘Multiversidad popular’ y ‘Multigranja ecológica y demostrativa’. Claudia Mariana Otazú.

    7. La movilización social como estrategia de cambio social. Un estudio del movimiento estudiantil colombiano para la construcción de política educativa. Mateo Sabogal Arango.

    8. Desarrollando capacidades en proyectos de infraestructuras educativas rurales. La experiencia de Arquitectos Sin Fronteras en las comunidades del municipio de Santa Teresa. Nicaragua. Margarita Bosch Ortega.

    9. Sistematización de la experiencia ‘La participación social en la gestión del agua con énfasis comunitario’ en la comunicad de Los Ríos, municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, Nicaragua. Santos Joram Muñoz Velásquez.

    10. Los nuevos perfiles de la pobreza desde el Enfoque de Capacidades. Estudio de caso en el municipio de Puçol. Ana Barbosa Garzón.

    11. La participación y el poder como eje del desarrollo organizativo. Análisis crítico de una intervención de desarrollo en cinco organizaciones de base de Tesai Reka en Paraguay. Lara Carbó Solera.

    12. Prospectiva de los principales efectos del Proyecto de Ley 573/2013 en las contrataciones públicas del Sector del Agua de Panamá. Adriana Ballestín Camacho.

    13. El enfoque de Desarrollo Humano en la política de educación superior de Venezuela. Caso: Plan extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre (Misión Sucre). Betzhabet del Carmen Meló Medina.

    14. Análisis del programa Meridies-Cooperación de la Universitat Politècnica de València desde el Enfoque de Capacidades. José Javier Sastre Aparisi.

    Julio 2013:

    1. Evaluación en materia de capital social de las organizaciones comunitarias de base indígenas guatemaltecas Comité de Desarrollo Femenino de Antigua Santa Catarina Ixtahuacán del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y Grupo Vivero Forestal San Rafael de Guatemala (ajena al PPD) con utilización de herramientas de Análisis de Redes Sociales (ARS). Juan José Costa Chillida.

    Junio 2013:

    1. Diseño y desarrollo de la evaluación del proyecto "Abriendo puertas" en el municipio de Esmeraldas (Ecuador). Alba Sanchis Peris.

    2. El trabajador en la defensa de sus derechos laborales: estudio de casos en el sector de la confección en Tánger. Marta Artero Fullana.

    3. Análisis y documentación de una experiencia de negociación y resolución de conflictos por la tenencia de bosques nativos entre comunidades guaranís, el estado provincial, propietario forestales y ONG ambientales en la provincia de Misiones, Argentina. José Jiménez Pérez.

    4. ¿Cuáles son nuestras cárceles?: un análisis exploratorio de las mayores limitaciones para aplicar el enfoque de género: estudio de caso del proyecto ‘Ciudadanía activa por unas políticas públicas’ aplicado en Jinotega (Nicaragua). Sara Amos Rubio.

    5. Migración y desarrollo. Refugiados africanos en México. Un análisis desde el interculturalismo y en Enfoque Basado en Derechos. Teresa Escrich Gallardo.

    6. Sistematización de la experiencia de la cooperativa C.A.U.Que.Va. en la gestión de fondos de microcréditos para el desarrollo de los pequeños productores agrícolas de la zona de la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, Argentina. Daniele Maria Viciconte.

    7. La participación en el COMACO- Yalí. Debilidades y potencialidades. Alba Soler Masgrau.

    8. Desarrollando capacidades en proyectos de infraestructuras educativas rurales. La experiencia de Arquitectos Sin Fronteras en las comunidades del municipio de Santa Teresa. Nicaragua. Margarita Bosch Ortega.

    9. Educación para la ciudadanía global en la formación del voluntariado. Análisis del caso de InteRed Valencia desde la perspectiva sistémica de la Teoría de Programas. Victoria Pellicer Sifres.

    10. Propuesta de integración del mapeo de alcances y el modelo APLN de desarrollo económico local. Waldina Lizeth Rivera Sosa.

    Mayo 2013:

    1. La ciudadanía global en el sistema educativo formal. Investigación cooperativa entre docentes y ONGD. Jadicha Sow Paino.

    2. El derecho a la ciudad como espacio en disputa. El caso de Salvador de Bahia. Sergio Belda Miquel.

    3. Propuesta de intervención participativa para el proyecto de reciclaje de aceites y protección del recurso hídrico, en comunidades del cantón de Grecia, Costa Rica. Una aplicación del Mapeo de Alcances. Mª Ángela Zamora Chaves.

    Marzo 2013:

    1. Análisis de capacidades nacionales en preparación a emergencias en Unicef para la región de latinoamérica y caribe. Alberto Garijo Sánchez.

    2. El teatro participativo como herramienta pedagógica de sensibilización con las personas con discapacidad intelectual. Begoña García-Romeu del Romero.

    Diciembre 2012:

    1. Crisis en la cooperación valenciana: un análisis desde la legitimidad organizacional. Iria Souto Salom.

    Octubre 2012:

    1. Capacidad de movilización de la campaña Pobreza Cero. Estudio de caso en Valencia. Carmen Soven Larios.

    Julio 2012:

    1. Análisis del impacto del PARNA Sempre-Vivas en la comunidad de Vargem do Inhaí desde la perspectiva del enfoque de capacidades. Elena Soriano Cebrián.

    1. Desarrollando capacidades en proyectos de infraestructuras rurales. La experiencia de Arquitectos Sin Fronteras en las comunidades del municipio de Santa Teresa, Nicaragua. Margarita Ortega Bosch.

    1. Análisis de proyectos de electrificación rural en términos de bienestar y agencia. Estudio de 4 comunidades en Cajamarca, Perú. Pau Lillo Rodrigo.

    1. Revisión de los aspectos prácticos y metodológicos de la Actividad curricular desarrollo humano, contribuyendo a la programación de un seguimiento a los proyectos de Vidapopayán. Beatriz Plaza Escribá.

    Mayo 2012:

    1. Community based targeting in cash transfer programs. Tackling child poverty in Senegal. Gonzalo Silla Gozalvo.

    Enero 2012:

    1. Potenciando las Capacidades para el Cambio Social Emancipatorio. Estudio de Caso del Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia. Lucía Terol Hurtado.

    2. La EPD con Enfoque de Ciudadanía Global en las ONGDs. Estudio de Caso de SETEMCV. María Sánchez Martínez.

    3. Diseño de una Metodología de Análisis de Programas Electorales en Relación al Desarrollo Sostenible en el Marco de la Política Europea. Diego Álvarez Sánchez.

    4. Gestión por Procesos para la Mejora de Calidad de Programas en las ONG: Aplicación de una Metodología de Captura de Requisitos Mediante Notación BPMN. Raúl Soriano Hontanilla.

    5. La Metodología de Incubación de Emprendimientos Solidarios Contribuye a Desarrollar Capacidades Colectivas y Empoderamiento. Un Caso de Estudio de Belo Horizonte en Brasil. María José López Prieto.

    Septiembre 2011:

    1. How Children Define their Own Well-being. A Case Study in India using the Capability Approach. Josefina Aramendi.

    Junio 2011:

    1. La Agrobiodiversidad como Estrategia para el Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria. Ernesto Veres Jordá.

    Mayo 2011:

    1. Anàlisi de la Consciència de Genère d'ADRA - Antena Benguela. Paua Pons Tabernero.

    Enero 2011:

    1. Citizen Participation in Hungary: Influences and Spaces for Participation. Upper Kiskunság and Pécs Case Studies. Amparo Rodrigo Mateu.

    Octubre 2010:

    1. El enfoque Almanario como catalizador para el desarrollo de las capacidades colectivas y el fortalecimiento de la agencia fuerte. Estudio de caso en el contexto indígena de Sipacapa, Guatemala. Sarai Fariñas Ausina.

    2. Incorporando la complejidad y el poder en el pensamiento y la práctica del desarrollo desde la cuestión epistemológica sobre el cambio social. Sergio Belda Miquel.

    3. Tejiendo Redes de Electrificación Rural en Guatemala. Victoria Pellicer Sifres.

    Mayo 2010:

    1. Inmigración y Desarrollo Humano en Granada Elena Peñalver.

    2. El Poder en Espacios Participativos de Gobernanza Local: los Conselhos Municipais de Auscultação e Concertação Social de Angola Andrés Hueso.

    3. Estudio de Viabilidad de una Cooperativa de Consumidores Vinculada a la Cooperativa Lechera de Nivalda en la Taluka de Dediapada (Estado de Gujarat-India) Juanjo Roses.

    4. Críticas al Enfoque del Marco Lógico: Limitaciones y Mecanismos de Adaptación Israel Pérez.

    Diciembre 2009:

    1. Contribución al desarrollo de capacidades humanas del colectivo Saraguros de la Asociación Inti Ñan, mediante el programa de Codesarrollo Wipala. Enrique Oves Mayor.

    2. La extensión universitaria en Brasil: estudio de las controversias surgidas en el caso del Observatorio de Políticas Urbanas de la Pontifica Universidad Católica de Minas Gerais. Carolina Mateo Cecilia.

    3. El Almanario: metodología de autogestión comunitaria de proyectos y su capacidad para mitigar las desigualdades de género en comunidades indígenas y rurales de Guatemala. Estela López Torrejón.

    4. La medición de las capacidades humanas: una propuesta de aplicación del método ANP. Inmaculada Román Millán.

    5. Desarrollando capacidades desde la educación no formal: el caso de dos centros comunitarios de aprendizaje en México. Jadicha Sow Paíno.

    6. Are non-governmental organizations an effective space for the creation of transformative cosmopolitan citizenship? The experience of the university based organization Engineering Without Borders Valencia. Juan Manuel Rodilla Navarro.