PROCEDIMIENTO TFM

El Trabajo Fin de Máster (TFM), de carácter obligatorio, puede consistir, en función de la orientación escogida por cada estudiante, profesional o investigadora, en un documento relacionado con el sector o actividad específica en el que hayan centrado sus Prácticas Externas o en una investigación sobre un tema relevante vinculado a las líneas estudiadas a lo largo del proceso formativo.

Ya puedes descargarte el Dossier TFM donde podrás encontrar toda la información necesaria para la elaboración y el depósito del mismo.

Consulta la normativa reguladora de los TFM en la Universidad Politénica de Valencia aquí.

Una vez estudiante y tutor/a acuerdan el título y contenidos del TFM, se rellena la ficha de información para la aprobación del título (ver modelo). Posteriormente, para solicitar su aprobación, el tutor/a introduce antes de la Comisión Académica correspondiente y a través de la plataforma de gestión de TFM de la UPV (EBRON) los datos del TFM y el nombre del/la estudiante a quien se asigna. Dicha solicitud de TFM debe estar aprobada en Comisión Académica del máster para que el TFM pueda ser defendido en la convocatoria a la que se presente. Para el curso 2018/2019 las fechas de dichas comisiones serán las siguientes:

- 25 de octubre de 2018

- 24 de enero de 2019

- 11 de abril de 2019

- 4 de julio de 2019

DEPÓSITO DEL TFM

En este apartado puedes consultar los documentos necesarios para presentar y depositar el TFM. Las próximas fechas para realizar el depósito del TFM para el curso 2018/2019 son:

- 11 de diciembre de 2018

- 16 de febrero de 2019

- 27 de mayo de 2019

- 9 de septiembre de 2019

Las próximas fechas para realizar la defensa del TFM son:

- 21 de diciembre de 2018

- 1 de marzo de 2019

- 20 y 21 de junio de 2019

- 23 y 24 de septiembre de 2019

Documentación

Cada estudiante se responsabilizará de subir, antes del plazo estipulado, la documentación requerida para solicitar la defensa de TFM:

Ejemplar de TFM en formato pdf

Anexos del TFM (si procede) en formato pdf

Informe de conformidad del tutor/a

Por último, puedes consultar una plantilla en Word que puede facilitar las indicaciones del formato (tamaño de letra, títulos y subtítulos, interlineado, notas al pie, pie de imagen, etc.). La propia plantilla sirve como referencia, porque los estilos predefinidos ya están confeccionados siguiendo el mismo formato.

Plantilla Formato TFM